Noticias

Se pospone el Carnaval 2021

• Podría realizarse en verano de 2021, anunció el Alcalde Fernando Yunes Márquez
• Hay presupuesto para llevar a cabo la Máxima Fiesta de los veracruzanos
Con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de todos los habitantes del municipio, el H. Ayuntamiento de Veracruz tomó la decisión de aplazar el Carnaval de Veracruz 2021, ante el riesgo que aún representa la pandemia por covid 19.
El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó que posponer la máxima Fiesta de los veracruzanos fue una decisión de común acuerdo con todos los sectores que participan en ella, con la única intención de obtener el tiempo pertinente para estabilizar el municipio y este llegue a semáforo epidemiológico color verde, momento en que se podrán desarrollar todas las actividades que se derivan de dicha celebración.
“Derivado de lo que las autoridades federales en materia de salud nos permitan, se pondrán la nuevas fechas del Carnaval. Presupuestalmente nosotros estamos manteniendo el recurso, de manera que en eso no tendremos riesgo de poder llevarlo a cabo”, indicó el alcalde.
Detalló que aunque se habla de fechas tentativas para el próximo verano en 2021, aún no existe certeza alguna sobre esto, dado que todo depende de cómo se combata la pandemia en nuestro país y entidad.
No obstante, aseveró que sí se llevan a cabo algunos preparativos y ya se habla con los grupos musicales y comparsas, así como los demás sectores involucrados, pues el Carnaval representa una derrama económica y turística fundamental para la ciudad.
“Es una circunstancia única en el mundo, Veracruz no escapa a ello, se han tenido que cancelar prácticamente todos los conciertos y eventos masivos, pero esperemos tener una fecha distinta, probablemente, para el verano, con un Carnaval como nos gusta: alegre, con mucho baile, con mucho fiesta y sobre todo que les pueda dar una nueva esperanza a los veracruzanos, a los mexicanos, de que las cosas van a estar bien”
Se pospone el Carnaval 2021